Rodaje de SCRAPBOOK2021, la nueva producción de PI(È)CE en el marco del proyecto europeo RAPPORT.

Después de meses de ensayos, ayer empezamos el rodaje de la nueva producción de PI(È)CE en Hangar. Una maravilla de experiencia que se estrenará en el CCCB el 30/06/21 en el marco del Festival Grec de Barcelona.

#cccb #grecfestivalbcn #teatretantarantana #creativeeuropreathome #hangar

CAST

SCRAPBOOK 2021

A través de recortes de imágenes y textos sobre las odiseas del cotidiano, deconstruimos los viajes que nos alejan de casa, en el día a día, pero a la vez también en las experiencias de exilio y migración, en las vivencias íntimas de destierro y desarraigo. Nos acompañan los escritos en papel y boli de estos odiseos contemporáneos, las lecturas de textos de Úrsula K. Le Guin, Gloria Anzaldúa, Sara Ahmed, todas ellas reflexiones políticas, desde diferentes perspectivas, sobre la experiencia migratoria. Una danza de esta partida, de este día a día a veces alienando, agotador, pero que se convierte en fiesta fecunda, en liberación dionisíaca, en baile trance y en empoderamiento en el encuentro con el otro. Una danza del despertar del pájaro de fuego.

Desde hace diez años el proyecto PI(È)CE, como parte del programa Cultura y Comunidad del Teatro Tantarantana, desarrolla una investigación continuada sobre el hecho escénico con personas de diferentes edades, culturas, lenguas y background socioeconómico. SCRAPBOOK 2021, forma, junto con THIS PLACE 2020, el díptico audiovisual de PI(È)CE en el contexto del proyecto europeo RAPPORT (con el apoyo del programa Europe Creative), en el cual participa desde 2018 en colaboración con los socios ACTA Theatre (Inglaterra), Historieberattarna (Suecia), Teatr Grodzki (Polonia).

CATALÀ

SCRAPBOOK 2021

A través de retalls d’imatges i textos sobre les odissees del quotidià, deconstruim els viatges que ens allunyen de casa, en el dia a dia, però alhora també en les experiències d’exili i migració, en les vivències íntimes de desterrament i desarrelament. Ens acompanyen els escrits en paper i boli d’aquests odisseus contemporanis, les lectures de textos d’Úrsula K. Le Guin, Gloria Anzaldúa, Sara Ahmed, totes elles reflexions polítiques, des de diferents perspectives, sobre l’experiència migratòria. Una dansa d’aquesta partida, d’aquest dia a dia a vegades alienant, esgotador, però que es converteix en festa fecunda, en alliberació dionisíaca, en ball trance, en empoderament i lluita joiosa en la trobada amb l’altre. Una dansa del despertar de l’ocell de foc.

Des de fa deu anys el projecte PI(È)CE desenvolupa una recerca continuada sobre el fet escènic amb persones de diferents edats, cultures, llengües i background socioeconòmic. SCRAPBOOK 2021, forma, junt amb THIS PLACE 2020, el díptic audiovisual de PI(È)CE en el context del projecte europeu RAPPORT (amb el suport del programa Europe Creative), en el qual participa des de 2018 en col·laboració amb els socis ACTA Theatre (Anglaterra), Historieberattarna (Suècia), Teatr Grodzki (Polònia).


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s