9/12: Jornada de reflexión sobre el proyecto internacional PI(È)CE/ RAPPORT + Proyección de Este lugar 2020 y Scrapbook 2021.

JORNADA DE REFLEXIÓN 
PI(È)CE-PROJECTE RAPPORT


Jueves 9 de diciembre 2021

– 17:30h a 19:30h: sessión de reflexión con invitados y partners europeos.

– 20h a 21:30h: proyecciones de Este lugar 2020 Scrapbook 2021

Desde 2019 y durante estos tres años, la Compañía PI(È)CE ha formado parte del programa europeo Creative Europe, junto con otros tres proyectos ACTA (Reino Unido), Historieberättarna (Suecia) y Teatr Grodzki (Polonia). Durante este periodo hemos presentado dos piezas audiovisuales: ESTE LUGAR 2020 y SCRAPBOOK 2021. El primero de estos testigos de los tiempos que estamos atravesando fue creado a lo largo del confinamiento y presentado en el Teatre Tantarantana en octubre del 2020, y la segunda realizada durante las restricciones de trabajo posterior al confinamiento y presentada al CCCB durante el Festival Grec 2021..
Ahora ha llegado el momento de compartir y reflexionar con nuestros partners, con los participantes del proyecto y también con nuestro público sobre el proceso de trabajo de estos tres años, el valor y el aprendizaje de un proyecto europeo y la dimensión artística y social del proyecto.

Jueves 9 de diciembre: sesión de diseminación en dos partes. Contará con la presencia en el teatro de los tres responsables de PIECE: Constanza Brnčić, Albert Tola y Julio Alvarez y de Ferran Murillo (director del Tantarantana) y Maika Pacheco (gerente del Tantarantana).

Primera parte: de 17h30 a 19h30.
Vía zoom con los tres partners europeos y de manera presencial con invitados que han seguido nuestra trayectoria, representantes de algunas instituciones que han colaborado con nosotros, participantes de PI(È)CE y nuestro público, para reflexionar conjuntamente sobre esta experiencia de creación compartida a nivel europeo. Durante esta sesión se presentará el documental de 25 minutos que recoge la experiencia de trabajo de los cuatro socios al largo estos dos años de colaboración. Esta sesión será en inglés con traducción simultánea.

Segunda parte: de 20h a 21h30 aproximadamente.

Se presentarán conjuntamente, por primera vez las dos piezas audiovisuales ESTE LUGAR 2020 (26 minutos) y SCRAPBOOK 2021 (29 minutos). Queremos invitar a profesionales del sector interesados en la creación comunitaria y también a nuestro público.

Al final de las dos proyecciones tendremos un coloquio con el público y los participantes. 

Reservar entrada gratis  

Para saber más: EL PROYECTO COMUNITARIO PI(È)CE Y EL PROGRAMA CREATIVE RAPPORT

Desde la temporada 2011-2012 el Teatre Tantarantana desarrolla un proyecto de teatro comunitario intergeneracional e intercultural: el Proyecto PI(È)CE, dirigido por la coreógrafa Constanza Brncic y el dramaturgo Albert Tola.

PI(È)CE se originó como proyecto de teatro comunitario en las aulas: PI(È)CE Educativo es un taller anual realizado en horario lectivo que consiste en la creación y exhibición de una pieza de teatro y danza a través de la investigación colectiva de un grupo diverso formado por alumnos del aula de acogida, estudiantes de artes escénicas y personas mayores del barrio del Raval. Después de diez años de recorrido, el proyecto ha crecido dando lugar a la compañía PI(È)CE, integrada por aquellos participantes en las diferentes ediciones del PI(È)CE educativo que se han sentido identificados con el proyecto y quieren seguir profundizando en el proceso de creación artística. La compañía PI(È)CE está formada por personas de procedencias muy diversas y edades comprendidas entre los 15 y los 80 años.

Desde 2019 hasta 2021, la compañía PI(È)CE formó parte del programa europeo Creative Rapport, junto con otros tres proyectos ACTA (Reino Unido), Historieberättarna (Suecia) y Teatr Grodzki (Polonia). Creative Rapport es un proyecto de cooperación entre estos cuatro “partners” europeos que, a lo largo de 31 meses, facilitaron espacios de encuentro artístico entre personas refugiadas y comunidades de acogida, utilizando y desarrollando diferentes prácticas artísticas y colaborativas. Cada uno de los cuatro proyectos participantes en Creative Rapport desarrolla una obra con un tema en común: la integración y la defensa de los derechos de las personas migradas desde la visión de diferentes disciplinas creativas. La compañía PI(È)CE se acercó al tema mediante una combinación de palabra y movimiento, convirtiendo experiencias individuales de los miembros de la compañía en experiencia colectiva presentando un díptico audiovisual: ESTE LUGAR 2020 y SCRAPBOOK 2021 – BABEL. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s